¿Cómo usar la vaselina para reducir las manchas y arrugas de la piel?

La piel contribuye a la producción de vitamina D, vital para la salud de huesos y articulaciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto.

 

La piel es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y, por ello, es la encargada de proteger el cuerpo de agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunas bacterias.

Por Semana

Además, la piel posee cualidades insuperables en cuanto a impermeabilidad, autoreparación, autolubricación y eliminación de residuos, según explica la entidad especializada en salud, Sanitas.

Así mismo, este órgano puede señalar la aparición de enfermedades internas con cambios en su coloración, en su textura, o con la manifestación de protuberancias o manchas.

“La piel contribuye a la producción de vitamina D, vital para la salud de huesos y articulaciones. Controla la temperatura del cuerpo. Puede mostrar las emociones, es fuente de atracción social y sexual y denota el origen racial”, afirma Sanitas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos y, concretamente, el melanoma es el causante del 75 % al 80 % de todas las muertes por cánceres cutáneos.

Por lo anterior, según el portal web de la Fundación Áurea, es necesario cuidar la piel diariamente, hidratándola y exfoliándola para eliminar las células muertas.

Leer más en Semana