Abogado afirmó que entregó millones de dólares a Hunter Biden como préstamo debido a una estrecha amistad

Abogado afirmó que entregó millones de dólares a Hunter Biden como préstamo debido a una estrecha amistad

Hunter Biden. Cortesía

 

El abogado de Hollywood y benefactor de Hunter Biden, Kevin Morris, dijo a los investigadores republicanos de la Cámara de Representantes que pagó millones de dólares en gastos para el hijo del presidente a través de préstamos debido a una amistad cercana, sin ninguna sugerencia o expectativa de que recibiría algún beneficio especial de la Casa Blanca o el presidente.

Por The Hill





Morris, que ha ayudado a Hunter Biden a pagar alrededor de 5 millones de dólares en gastos fiscales, legales, de vivienda y de relaciones públicas, aseguró que si bien inicialmente no hubo un acuerdo claro para el pago, los términos de un acuerdo elaborado más tarde por sus abogados no requiere reembolso hasta 2025.

Morris habló ante los comités de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes la semana pasada en una entrevista a puerta cerrada como parte de las investigaciones republicanas sobre los negocios de la familia Biden y el manejo de la investigación de delitos fiscales sobre Hunter Biden, que los republicanos han puesto bajo el paraguas de una investigación de juicio político contra el presidente Biden. Los comités publicaron la transcripción de esa entrevista el martes.

La publicación de la transcripción se produjo después de una disputa pública sobre su contenido. La semana pasada, un abogado de Morris acusó a los republicanos del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de seleccionar cuidadosamente su testimonio poco después de su conclusión.

Lea más en The Hill