Maduro se escuda en una conspiración de la que no ha presentado pruebas para atacar a sus rivales

Maduro se escuda en una conspiración de la que no ha presentado pruebas para atacar a sus rivales

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro insistió este jueves en la supuesta conspiración fraguada en su contra, de la que todavía no ha presentado pruebas, para atacar a sus rivales políticos, principalmente a la candidata unitaria, María Corina Machado.





lapatilla.com

“La base de la CIA y la DEA prepara, desde territorio colombiano, acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

“Nosotros tenemos derecho a la paz. Los militares, policías y el poder popular tienen una gran responsabilidad y esa es defender la tranquilidad del pueblo. Estamos dispuestos a activar el plan Furia Bolivariana en todos los estados para responder ante cualquier intentona golpista, ante cualquier agresión”, agregó.

Maduro aseguró en su pasada Memoria y Cuenta que se fraguó una conspiración desde el estado Táchira con la intención de asesinarlo, además de a otros dirigentes chavistas, como Freddy Bernal.

 

Asimismo, afirmó que un oficial detenido estaba a cargo de ejecutar un ataque a la Brigada 21 en San Cristóbal. “A mí me conmovió al escucharlo decir que perdió a su familia a su patria”, comentó Maduro sobre su presunta confesión.

“Todos los partícipes de los intentos de atentados fueron capturados, desmantelados, apresados y están convictos y confesos”, aseguró.

En su discurso, extendió fuertes advertencias contra Machado y otros líderes democráticos como Antonio Ledezma, Julio Borges, Leopoldo López y Juan Guaidó.

“Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión a la patria venezolana. Llamo al pueblo a movilizarse contra el conspiracionismo”, sentenció.