Egos, dinero y críticas despiadadas: por qué Scottie Pippen se peleó con Michael Jordan

Scottie Pippen cuestionó la calidad de Michael Jordan. Getty Images

Chicago Bulls brindará una ceremonia especial en el estadio United Center y durante el entretiempo del partido de temporada regular de la NBA que sostendrán este viernes 12 de enero ante Golden State Warriors habrá un emotivo homenaje a los campeones de la temporada 1995/96 y otras 13 leyendas de la franquicia entre las cuales se espera la presencia de dos ídolos que en los últimos tiempos quedaron enfrentados: Michael Jordan y Scottie Pippen.

Las dos glorias del básquetbol estadounidense, compañeros de pista en las hazañas de los Bulls con seis títulos, volverán a juntarse en el mítico escenario donde fueron campeones en la década del 90 y compartirán el homenaje llamado Ring of Honor (Anillo de honor) junto a la ‘Primera Clase’ que inaugurará la ceremonia.

En ella estarán algunos nombres célebres en la historia de Chicago como Phil Jackson, Jerry Krause, Artis Gilmore, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Bob Love, Chet Walker, Johnny “Red” Kerr, Tex Winter y Dick Klein. Además de los jugadores más recordados como Jordan, Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, quien estará en el banco de los Warriors dirigiendo a su equipo.

Este evento generó impacto entre los aficionados de los Toros y los amantes del básquet de todo el mundo, ya que muchos comenzaron a volcarse al deporte de los aros y la pelota naranja gracias al mítico equipo comandado por Phil Jackson y liderado dentro de la cancha por una figura inigualable como Michael Jordan.

Uno de sus laderos en el rectáncgulo de juego era Scottie Pippen, quien además de su capacidad atlética y facilidad para anotar se destacaba por su labor defensiva, a tal punto que fue líder en robos de balón en la NBA e integró los equipos defensivos durante ocho temporadas. Dos estrellas dentro de un equipo con roles definidos en cada puesto y una química especial.

Los egos personales no se interpusieron durante la etapa de competencia o al menos no quedaron tan expuestos como ocurriría años más tarde, en 2020, con la salida de la serie documental The Last Dance (El último baile), que intentaba explicar en la voz de los protagonistas el éxito de los Chicago Bulls en la NBA.

Estaba claro que el foco principal de la historia era Jordan y eso no le gustó a Pippen. “No creo que fuera tan exacto en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del básquet. También por dos de los mejores jugadores, pero uno podría dejar eso de lado y decir que era el mejor equipo de todos. Se trató más de Michael buscando enaltecerse y ser glorificado”, disparó Scottie en una entrevista con The Guardian.

Más detalles en INFOBAE