Regulador de EEUU retiró salsa picante del mercado por no alertar sobre alérgeno potencialmente mortal

Regulador de EEUU retiró salsa picante del mercado por no alertar sobre alérgeno potencialmente mortal

La empresa de Carolina del Norte retiró salsas picantes secas por presencia no declarada de trigo. (Benny T’s Vesta)

 

 

Una empresa alimentaria de Carolina del Norte está retirando del mercado tarros de lo que denomina salsas picantes secas por no declarar en las etiquetas la presencia de trigo en el producto, una omisión que la empresa reconoce que podría causar una “reacción alérgica grave o potencialmente mortal” a las personas alérgicas o con sensibilidad grave al trigo.





Por Jennifer Hassan | InfobaeThe Washington Post

Vesta Fiery Gourmet Foods, de Raleigh, Carolina del Norte, está retirando voluntariamente del mercado sus productos, que se venden bajo la marca Benny T’s, después de que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado le notificara que la etiqueta de sus tarros de 11/2 onzas no indica que la harina utilizada es de trigo, según un comunicado de la empresa publicado el martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los condimentos a base de chile, que la empresa comercializa como salsas picantes secas, retirados del mercado son: Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Ghost, Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Hot, Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Reaper, Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Scorpion y Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Very Hot, según el comunicado, que añadió que hasta la fecha no se ha registrado ninguna enfermedad.

Todos los artículos fueron envasados en frascos de vidrio y se venden principalmente en línea, en tiendas y cajas en todo el país entre el 1 de octubre y el 4 de enero. Productos con fechas de caducidad hasta diciembre de 2024 se ven afectados, dijo el anuncio.

Lea más en The Washington Post