Denuncian que Alexei Navalni fue puesto en aislamiento en su prisión en el Ártico ruso

Denuncian que Alexei Navalni fue puesto en aislamiento en su prisión en el Ártico ruso

Imagen del líder opositor Alexei Navalny a través de un monitor. | EFE/EPA/Yuri Kochetkov

 

 

 





El opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny, recientemente transferido a una colonia penitenciaria en el Ártico, anunció el martes haber sido nuevamente puesto en aislamiento durante una semana.

Llegó a este centro de detención situado en Yamalia-Nenetsia a finales de diciembre, tras un largo traslado durante el cual sus familiares no recibieron ninguna noticia, lo que suscitó temores en el extranjero.

Sus partidarios aseguran que las autoridades rusas tratan de aislarlo aún más, en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo, que Vladimir Putin parece haber ganado por anticipado.

El martes Navalny anunció en las redes sociales haber sido sometido a “siete días de aislamiento” por no haberse identificado correctamente.

Asimismo, denunció las condiciones en las que se encuentra recluido, teniendo que levantarse a primera hora de la mañana, sobre las 6.30 horas, para disfrutar de unos pocos rayos de sol y a temperaturas gélidas de -31 grados centígrados.

“Once pasos desde la pared y tres hacia la pared. No hay mucho por donde caminar, pero al menos es algo, así que salgo a caminar”, escribió, y agregó que es posible dar un paseo de más de media hora “solo si tienes tiempo para que te crezcan una nariz, orejas y dedos nuevos”.

Más detalles en INFOBAE