Ex del esposo asesino de una venezolana en Pensilvania intentó matarlo con un sicario en tres ocasiones

Ex del esposo asesino de una venezolana en Pensilvania intentó matarlo con un sicario en tres ocasiones

Art Guty, Nicole Zambrano (izquierda en una foto del amigo en común Carlos Ramírez vía WTAE), Guty (derecha) con un cigarrillo en la boca luego de su arresto en Las Vegas (Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

 

Un hombre de 55 años de Pensilvania que alguna vez fue visto como la víctima de un complot de asesinato a sueldo perseguido por su exesposa fue arrestado el martes en Las Vegas, Nevada, después de que su actual esposa desaparecida fuera hallada muerta en su casa el día de Año Nuevo.

Por Law and crime





En este momento, los investigadores ven a Arthur “Art” Eugene Guty Jr., como el principal sospechoso de la muerte de Nicole Zambrano, de 26 años, una venezolana con la que se casó hace menos de un año después de que uno de sus amigos, Carlos Ramírez, lo presentara a ambos.

Zambrano, quien habló por última vez con sus familiares en Nochebuena y no había sido vista por los vecinos desde entonces, fue reportada como desaparecida por sus compañeros de trabajo, no por su esposo, quienes se preocuparon cuando la ama de llaves, inusualmente, no se presentó a trabajar durante días, según informaron a WTAE.

Esa denuncia de persona desaparecida dio lugar a un control de bienestar social el viernes pasado, pero la búsqueda que llevó a los investigadores al cuerpo de Zambrano no se llevó a cabo hasta el lunes.

Según se informa, el teniente de la policía de Uniontown, Thomas Kolencik, dijo que los investigadores se centraron en Art Guty después de que supuestamente no proporcionó respuestas que tuvieran sentido sobre dónde se encontraba Nicole Zambrano, e incluso le dijo falsamente a un vecino por teléfono que la pareja se dirigía al Gran Cañón.

Ese vecino, Bob Luick, dijo que Art Guty “tal vez” desapareció tres días antes de Navidad. Luick dijo que no sabía dónde estaba Guty ni qué estaba haciendo, pero una llamada telefónica antes del espantoso descubrimiento de la muerte de Zambrano quedó grabada en la mente del vecino.

“Le dije: ‘Art, ¿dónde estás?’ Pero todavía no sabíamos nada de Nicole y él dijo: ‘Estoy en Kansas y vamos al Gran Cañón’”, así describió el vecino la llamada telefónica a WTAE. “Dijo que irían al Gran Cañón”.

Roxanne Guty (prisión del condado de Fayette)

 

El mismo vecino también afirmó que Guty hace un mes sospechaba enojado que Zambrano estaba “jugando con él”.

“¿Alguna vez pensé que él podría hacer eso? No. Pero te diré algo, él hizo una declaración hace tal vez un mes de que pensaba que ella estaba engañándolo, y esta es exactamente la forma en que lo dijo, estaba sentado allí, dijo, ‘Si descubro que me está engañando, la mataré’”, dijo Luick.

Desde entonces ha habido dos novedades importantes en el caso.

El lunes, según informes, Nicole Zambrano fue encontrada con un disparo en una “parte vital del cuerpo” en su casa de Uniontown, lo que dio lugar a una orden de homicidio contra Art Guty, quien aparentemente estaba huyendo. La madrugada del martes, según informes, Art Guty fue arrestado en un resort de Las Vegas. Una imagen del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas mostraba a Guty de rodillas y con un cigarrillo en la boca mientras tenía las manos detrás de la espalda. Es de suponer que permanecerá detenido en Nevada hasta que lo puedan transportar de regreso a Pensilvania para enfrentar cargos de homicidio criminal y agresión agravada.

El ya alarmante caso de asesinato se ve agravado por el pasado reciente de Art Guty, cuando en 2019 su entonces esposa Roxanne Guty fue sospechosa de intentar tres veces contratar a un hombre para matarlo, y supuestamente en una ocasión le preguntó al aspirante a asesino: “¿Qué tipo de arma haría el trabajo?”.

Roxanne Guty fue acusada de forjar un acuerdo con el hombre en el que los dos se dividirían 50.000 dólares en dinero del seguro de vida una vez que Art Guty fuera “eliminado”. El hombre retrocedió aparentemente al darse cuenta de que estas conversaciones no eran una broma, lo que llevó al arresto de la mujer.

Lea más en Law and crime