A trabajadores de Bauxilum les empañaron su Navidad con la entrega chucuta de juguetes y perniles

A trabajadores de Bauxilum les empañaron su Navidad con la entrega chucuta de juguetes y perniles

A trabajadores de Bauxilum les empañaron su Navidad con la entrega chucuta de juguetes y perniles

 

 

 





Desde el portón principal de CVG Bauxilum, al sur del país, los trabajadores iniciaron una asamblea para denunciar que la empresa estatal no está cumpliendo con los beneficios acordados en el contrato colectivo, en este caso con la entrega de regalos y el combo navideño.

Pableysa Ostos / Corresponsalía  lapatilla.com

“Desde la parte administrativa no se está cumpliendo con los beneficios, en este caso con el de los regalos de los niños, donde presuntamente los cambiaron, porque no son los mismos que prometieron en un principio”, expresó José Sánchez, miembro del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Alúmina (Sutralúmina Bolívar).

Entre lo denunciado por el dirigente sindical está que antes recibían regalos de alta calidad, tales como bicicletas y equipos electrónicos, y ahora son de “baja calidad” y juguetes como “dinosaurios de goma”.

“Los representantes de la empresa manifestaron que pasaron una lista a la CVG y la empresa cuando retira los obsequios presuntamente los cambiaron, porque no son los mismos y entonces ahí, por ejemplo, al que le correspondía una bicicleta le dieron un dinosaurio de goma pequeño, y así pues y otros regalitos. Entonces, el llamado es para que acomoden eso y entreguen a los trabajadores lo que ciertamente ordenó la CVG”, pidió Sánchez.

Combo hallaquero con fallas

Pero no solo los juguetes fueron la decepción para los trabajadores, sino también el “combo hallaquero”. Según lo denunciado por los afectados, las bolsas estaban incompletas, con un pernil de menor peso al que les correspondía y los ingredientes también se los dieron incompletos.

“La empresa debe cumplir correctamente las cosas como tiene que ser. Igualito a las condiciones que le entregaron a los jubilados, el pernil debe ser un promedio de 5 a 7 kilos y a nosotros se nos entregó uno con un peso de 3 a 4 kilos”, comentó Sánchez.

A eso le sumaron los salarios bajos que perciben. “No tenemos el salario para comprar eso, la empresa sabe que nuestro sueldo es muy bajo en las quincenas, además el pago de las utilidades estuvo muy pírrico, se pagó unas utilidades como un sueldo, en cuatro partes que no superó los 60 dólares por cada espacio de la división”.