El extraño caso del iPhone de Sam Altman: ¿un celular puede “romperse” por recibir muchos mensajes?

Sam Altman contó que su iPhone dejó de funcionar debido a la llegada de numerosos mensajes. (Foto: Reuters/Carlos Barria)

 

¿Un smartphone —incluso uno de última generación— puede dejar de funcionar al recibir muchísimos mensajes? El caso de Sam Altman es singular. En una entrevista reciente, el CEO de OpenAI dijo que su iPhone dejó de funcionar durante las jornadas caóticas en las que fue despedido de la organización, antes de su reincorporación.

Por: TN

El extraño caso del iPhone de Sam Altman: “Era imposible usar mi teléfono”

En una conversión con el podcaster, comediante y escritor Trevor Noah, Altman recordó aquellos revoltosos días en los que mantuvo un enfrentamiento con la anterior junta directiva de OpenAI, el grupo detrás de ChatGPT. Una de sus revelaciones hizo foco en el extraño comportamiento de su smartphone.

“Mi teléfono estaba prácticamente inutilizable porque solo recibía notificaciones sin parar. iMessage —el servicio de mensajería del iPhone— dejó de funcionar por un tiempo, los mensajes se entregaron tarde y luego marcó todo como leído”, contó el empresario estadounidense.

Altman dijo que después de que el presidente de la compañía, Greg Brockman, y algunos otros empleados de alto perfil renunciaron a la compañía tras su despido, comenzó a recibir numerosos mensajes sobre personas que querían trabajar con él. “Estaba confundido. Fue caótico”, reconoció. El actual CEO de OpenAI, que a las pocas jornadas recuperó su cargo, comentó que si bien estaba molesto por la decisión de la junta, el desconcierto fue su “emoción dominante”.

Puedes leer la nota completa en TN