Condenan a dos oficiales rusos a cuatro años de prisión por no impedir un ataque ucraniano

Condenan a dos oficiales rusos a cuatro años de prisión por no impedir un ataque ucraniano

Foto: EFE

 

Un teniente coronel y un mayor del Ejército ruso fueron condenados a cuatro años de prisión por no impedir un ataque ucraniano contra territorio de Rusia en el que murieron siete militares y otros 43 resultaron heridos, informó el periódico “Kommersant” en su edición digital.

La sentencia, la primera según la publicación por incumplimiento de la normas del servicio de guardia “ante un ataque repentino contra el territorio de Rusia”, fue dictada por un tribunal militar de Moscú.





El delito del que fueron acusados los dos militares, el teniente coronel Anatoli Bóndarev y el mayor Dmitri Dmitrav, está tipificado en el artículo 340 del Código Penal de Rusia y se sanciona con hasta 10 años de prisión.

El caso penal contra los oficiales fue incoado después de que en abril del año pasado un cohete ucraniano Tochka-U impactase en un arsenal junto a la localidad de Stáraya Nelídovka, en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.

Como consecuencia de este ataque se produjo un incendió que causó, además de las víctimas entre el personal del recinto, la destrucción de al menos 15 vehículos militares.

El tribunal no despojó de sus grados militares a los condenados, que se declararon culpables en el juicio, por lo que podrán reintegrarse al Ejército cuando recuperen la libertad.EFE