Robóticos “lobos supermonstruosos” protegen los cultivos en este país

Imagen: Richard Atrero de Guzman/AP/picture alliance

 

Las historias sobre lobos robóticos alimentados con energía solar aparecieron por primera vez en 2017, después de que investigadores japoneses empezaran a probar prototipos para combatir la devastadora invasión de los jabalíes en las tierras de cultivo.

Por: DW

Desde entonces, una empresa llamada Wolf Kamuy ha ampliado las ventas de sus productos “guardianes” con amenazantes colmillos, pelaje, “ojos” LED rojos parpadeantes y una cabeza capaz de moverse de lado a lado mientras emite un aullido de 90 decibeles.

Pero los jabalíes no son el único problema que azota a las comunidades rurales japonesas. Según informes recientes, Wolf Kamuy ofrece ahora muchos de sus falsos lobos para ahuyentar a los osos.

El “lobo supermonstruoso” guardián

Resulta que el “lobo supermonstruo” no sólo es eficaz para proteger los cultivos de los agricultores, sino que también es bastante bueno para proteger a los propios agricultores. Según cuentan, los osos son una amenaza cada vez más grande, a veces incluso mortal, en muchas zonas de Japón gracias a una combinación de factores graves, como el cambio climático, la deforestación y la expansión urbana.

Puedes leer la nota completa en DW