Inteligencia artificial: cómo crear un chatbot con ChatGPT y ganar dinero sin saber programación

Archivo

 

Desde el primero, creado por Joseph Weizenbaum in 1966, los chatbots fueron pensados con un objetivo simple: interactuar con los humanos de manera natural, ya sea mediante texto o voz, respondiendo con un lenguaje natural. Con la inteligencia artificial (IA) generativa, la misma que popularizó ChatGPT, este tipo de programas pueden actualmente ser una fuente de ingresos económicos.

Por: Clarín

Los chatbots se caracterizan por su capacidad de recordar el contexto y los detalles previos de una conversación para entregar respuestas coherentes y, además, tengan en cuenta lo hablado anteriormente con el usuario. Esto incluye la capacidad de aprendizajey un entrenamiento constante basándose en nuevos datos e interacciones.

Los chatbots se pueden integrar en una amplia variedad de canales digitales como aplicaciones móviles, sitios web, redes sociales, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, dispositivos IoT con capacidad de voz y hasta ChatGPT.

CÓMO CREAR UN CHATBOT QUE FUNCIONE CON IA GENERATIVA

En principio, Bard de Google y ChatGPT de OpenAI son ejemplos de LLM (Large Language Model), las inteligencias artificiales entrenadas para entender y reproducir lenguaje natural.

En tanto, Midjourney y Dall-E son también inteligencias artificiales generativas, pero que a diferencia de las otras se especializan en la generación de imágenes.

Además de la interfaz web para acceder a estos servicios, los usuarios también aprovechan una API (application programing Interface) para poder desarrollar propios sistemas de inteligencia artificial que se integren con estos, por ejemplo un chatbot.

Puedes leer la nota completa en Clarín