“Estoy a un paso de la muerte”: presagió su final, tuvo un accidente fatal y la familia busca al responsable

“Estoy a un paso de la muerte”: presagió su final, tuvo un accidente fatal y la familia busca al responsable

Cortesía

 

El cielo no traía buenas señales. El pronóstico hablaba de una alerta amarilla por tormentas y granizo. Por la mañana, un grupo de estudiantes de Mendoza, en Argentina, recibió un audio: “Chicos, la salida la vamos a hacer igual. Nos encontramos entre las 14 y las 14.15 en la cantina que está abajo del Cerro Arco. Aparentemente, a partir de las 18 se viene la parte más fea. Vamos a tratar de terminar lo antes posible para que no nos enganche la tormenta”. Lucía Masman Goroso y otros 15 alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo escucharon el mensaje y allá fueron.

Por: TN





“Lulú”, como le decían, tenía 20 años y el sueño de ser contadora. El lunes 17 de octubre del año pasado, cuando regresaba de aquella excursión, la camioneta en la que viajaba el contingente de jóvenes volcó en la zona de El Challao.

Lucía, que iba en la caja del vehículo, salió despedida y golpeó su cabeza contra el suelo. Murió dos días más tarde en el Hospital Central. Hubo otros heridos -tres de ellos de gravedad- que se recuperaron en las semanas siguientes.

Fernando Giunta, fiscal de Tránsito, imputó a la conductora de la camioneta, María del Cielo Vergara (19), por “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una víctima”, delito que contempla una pena de hasta 6 años de prisión. Según divulgó el Ministerio Público Fiscal mendocino en su momento, la chica “se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional”.

Puedes leer la nota completa en TN