Al menos 40 personas han fallecido en accidentes viales en lo que va de año en Táchira

Al menos 40 personas han fallecido en accidentes viales en lo que va de año en Táchira

 

 

 

Este fin de semana, el personal de Protección Civil Táchira junto a las direcciones municipales se desplegaron para atender varios incidentes viales, los cuales dejaron como resultado cuatro personas que perecieron por la gravedad de las lesiones.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira y de la Zoedan, informó a la colectividad sobre los procedimientos efectuados en las jurisdicciones de Córdoba, Guásimos y Cárdenas. En el primero, dos personas resultaron calcinadas tras originarse una triple colisión, mientras que en Palmira una pareja de motorizados se precipitó por un barranco ocasionando que el conductor falleciera en el sitio.

Asimismo, un septuagenario pereció al ser arrollado por un vehículo en la avenida Antonio José de Sucre, cuando el hombre intentaba cruzar por debajo de la pasarela de Barrancas.

Canal enfatizó que en el caso del adulto mayor que fue arrollado, es importante que la comunidad se aboque a respetar las normativas de tránsito y de esta manera se disminuyan los riesgos que se pueden originar por el incumplimiento de las mismas.

De igual manera, indicó que durante la última semana se contabilizan 22 hechos viales, y un total de 41 fallecidos en lo que va de año, destacando que el 75% de las pérdidas involucran a personas que se desplazan en moto.

El instituto de prevención estará desplegado desde el 1° de diciembre conjuntamente con los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes y organismos en materia de tránsito terrestre, para promover una campaña de concienciación vial dirigida a la comunidad tachirense, sobre las causas y efectos que estos generan en los distintos ámbitos de vida, con el propósito de influir en la disminución de las alarmantes cifras de lesionados y fallecidos en el estado.

Nota de prensa / Protección Civil