El Zulia va unido “Hasta el Final” con María Corina Machado

El Zulia va unido “Hasta el Final” con María Corina Machado

Cortesía

 

 

 





Sociedad civil, partidos políticos, gremios profesionales, sindicatos, representantes indígenas, mujeres, cultores, deportistas, juventud y distintos actores de las diferentes expresiones de la sociedad zuliana se dieron cita hoy en el gran acto “El Zulia Unido con María Corina”.

El acto inició con la interacción de los representantes juveniles de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles y de jóvenes, quienes expresaron ante el enorme auditoria de más de 3.000 personas su satisfacción y esperanzas por el triunfo de María Corina Machado.

Destacó también la densa intervención del Dr. Ángel Lombardi, exrector de la ilustre Universidad del Zulia y de la Universidad Cecilio Acosta, quien hizo un análisis político e histórico sobre la coyuntura que actualmente sucede en Venezuela, a propósito de la contundente victoria que obtuvo María Corina Machado el pasado 22 de octubre.

Ruiz, quien también es Coordinador Estadal de Vente Zulia, hizo en su emotivo discurso un especial énfasis en la necesidad de una unidad genuina entre todos los actores del Zulia.

“Una unidad que involucre no solamente a los partidos políticos, pues es nuestro deber interpretar el mensaje que dio la ciudadanía el 22 de octubre, de tal manera que es necesaria la integración de los factores partidistas con los ciudadanos”, precisó.

El máximo representante del partido turquesa en el Zulia inició su discurso con el tema de la confianza.

“Cuando confiamos ganamos (…), con absoluta responsabilidad queremos afirmar que la confianza del país renació el 22 de octubre”, aseguró.

En este sentido acotó que justamente el factor confianza hizo que los venezolanos, dentro y fuera del país, creyeran de nuevo cuando muchos pensaban que todo estaba perdido.

Con un mensaje claro de unidad y más unidad, expresó que casi tres millones de almas acudieron a la convocatoria de primarias con libertad y sin miedo, atendiendo la necesidad de ejercer una ciudadanía activa que se pronunció de manera categórica.

“Son tiempos difíciles, pero esperanzadores, que no aceptan el cálculo político, el interés personal o grupal, ni mucho menos posiciones que pudieran desdibujar el auténtico perfil de demócratas que unidos vamos a rescatar la libertad y la democracia”, significó.

Habló de las enseñanzas que dejó el proceso de primarias para escoger a quien enfrentará y derrotará a Nicolás Maduro en el 2024.

“Se agigantan y cobra mayor sentido nuestros esfuerzos para liberar a Venezuela de esta pesadilla que ha pretendido destruirnos, dividirnos, desmotivarnos y desmoralizarnos”, señaló.

Entre las enseñanzas enumeró el ejemplo de ciudadanía que se dio el pueblo venezolano a sí mismo.

“A María Corina la eligió la gente, no permitimos que el chavismo castrara nuestra voluntad y se eligiera un candidato a la medida del socialismo”, explicó.

Gustavo Ruiz recalcó todos los obstáculos superados: el escepticismo de algunos “no primarias”, el CNE, captahuellas, participación de la diáspora, inhabilitaciones, implosión de primarias y renuncias.

“Frente a esas emboscadas estaba la voluntad y la decisión de un pueblo que decidió que había llegado la hora de rebelarse y enfrentar esas tropelías”, opinó.

Para finalizar el líder zuliano hizo un símil emotivo y motivador invocando la zulianidad y en tal sentido expresó: “en este salón está La Chinita, el Lago, el Rayo del Catatumbo, el Puente, Udón, Ricardo, Aparicio, Luckert, Lila, la gaita, la décima, Santa Lucía, San Benito, la Guajira…” y parafraseando el Himno del Zulia concluyó: “sobre palmas y lauros de oro yergue el zulia unido y mas unido ante el futuro de libertad y democracia que nos espera”.

Como cierre a los mensajes políticos se proyectó un mensaje unitario y esperanzador que la candidata María Corina Machado, envió a los zulianos, en el cual agradeció a los zulianos su participación protagónica en el triunfo del 22-O y además se comprometió a impulsar el desarrollo del estado durante su gobierno democrático.

De los asistentes…

El acto del Zulia Unido Con María Corina estuvo enmarcado en un ambiente multidiverso y variopinto con la presencia todas las organizaciones partidistas que apoyan la propuesta de María Corina Machado.

Resaltan Vente Venezuela, Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, Zulia Humana, Bandera Roja, Causa R, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Convergencia, los distintos Voluntariados, Democracia en Acción, Venezuela Independiente, Gente, Alianza Bravo Pueblo, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela, Liberales, PCD, Feinve, entre otras.

La actividad cerró con la participación de un icono de la gaita zuliana como Ozías Acosta, quien montó en el ferry a toda la ciudadanía asistente y los llevó a “pasear” la ruta de la libertad, la democracia y el reencuentro familiar.

Nota de prensa