EEUU ratifica reconocimiento a María Corina Machado como candidata unitaria a las presidenciales de 2024 en Venezuela

EEUU ratifica reconocimiento a María Corina Machado como candidata unitaria a las presidenciales de 2024 en Venezuela

Francisco Palmieri, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, habla durante una conferencia de prensa de la delegación presidencial de Estados Unidos para la toma de posesión del presidente colombiano Gustavo Petro, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, Colombia, el 8 de agosto de 2022. REUTERS/Mariana Grei

 

 

El diplomático Francisco “Paco” Palmieri, jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, ratificó que el Gobierno de Estados Unidos reconoce a María Corina Machado como candidata unitaria para las elecciones presidenciales en Venezuela para el 2024.





Por Monitoreamos

Para EEUU no hay duda que María Corina Machado es la candidata presidencial de la oposición venezolana y tenemos plena confianza que será la candidata a las elecciones presidenciales del 2024. Vamos a evaluar lo que suceda en este mes de noviembre con los representantes de Nicolás Maduro”, indicó Palmieri en una entrevista concedida a VPITV este jueves.

Indicó que “el acuerdo de Barbados está vigente y seguiremos pendientes que se cumpla. La meta es llegar a las elecciones y que estén cumpliendo con lo que se firmó”.

En torno a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el diplomático enfatizó que “el mensaje de mi Secretario Blinken es muy claro: Maduro tiene que habilitar a todos los candidatos para una elección libre y transparente. La primaria es un hecho y no se puede cambiar el resultado porque más de 2 millones de personas eligieron a Machado”.

 

Continúe leyendo en Monitoreamos