María Corina Machado: Voy a inscribirme en el CNE y derrotaré a Maduro

María Corina Machado: Voy a inscribirme en el CNE y derrotaré a Maduro

AME837. CARACAS (VENEZUELA), 26/10/2023.- La candidata Maria Corina Machado habla después de recibir el documento, firmado por los Miembros de la Comisión Nacional de Primarias, que la proclama como ganadora de la Primaria, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Una pesadísima carga más para el ánimo de la resistencia venezolana. Eso es lo que supone la sentencia que dictó el lunes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela contra la oposición, a través de la cual suspende «todos los efectos» de las elecciones internas organizadas por la Comisión Nacional de las Primarias (CNP) del pasado 22 de octubre. En estos comicios, y con el 92% de los votos, se proclamó a María Corina Machado como su candidata única para las elecciones presidenciales de 2024.

Por Ludmila Vinogradoff / ABC





La ficha de la sentencia es la 122 del Expediente: 2023-0000065, cuyo procedimiento responde al recurso contencioso electoral interpuesto por José Brito -conocido como el ‘alacrán’ del partido Primero Justicia, que se vendió al chavismo- contra las primarias de la oposición para elegir al candidato presidencial unitario.

Amparo cautelar

La sala declaró su competencia y decidió un amparo cautelar contra la CNP y todos y cada uno de los 25 actos o fases del cronograma elector. La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia considera «procedente» el recurso y, en consecuencia, «se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de las Primarias».

En declaraciones a ABC, María Corina Machado, la candidata presidencial única de la oposición, no se deja amedrentar por la sentencia del TSJ: «Me habilitaron los 2,5 millones de votos de las primarias el 22 de octubre, es un hecho y un mandato. Y me voy a inscribir el próximo año, aunque Maduro no quiera, y lo voy a derrotar» .

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ