Proyecto “Una Sola Frontera” une esfuerzos en Norte de Santander y Táchira para mejorar la región fronteriza

Proyecto “Una Sola Frontera” une esfuerzos en Norte de Santander y Táchira para mejorar la región fronteriza

 

La Fundación Juntos Se Puede y la Hanns Seidel Stiftung se encuentran desarrollando el proyecto “Una Sola Frontera”, una iniciativa que reunió en mesas de diálogo a seis sectores regionales para impulsar el desarrollo de la frontera entre el Norte de Santander y el Estado Táchira.





El proyecto, que inició en agosto de 2023, ha reunido a diversos actores de la sociedad durante estos meses, incluyendo miembros de la academia, medios de comunicación, ONGs, líderes políticos, empresarios y jóvenes de Norte de Santander y del Estado Táchira.

Cada participante ha compartido sus perspectivas sobre las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que han identificado en la región. Más allá de los diagnósticos, están trabajando en la formulación de soluciones con el objetivo de crear un decálogo de propuestas desde sus respectivos sectores, contribuyendo así a la construcción de “Una Sola Frontera”.

El enfoque metodológico del proyecto incluye encuentros entre cada sector tanto en Cúcuta como en San Cristóbal, seguidos de un encuentro binacional en Cúcuta. La culminación del proyecto se dará con un gran evento intersectorial que reunirá a representantes de cada sector, así como a representantes de los gobiernos y organismos multilaterales.

El decálogo resultante tiene como objetivo principal la creación de soluciones diseñadas por aquellos que viven y experimentan la vida en la frontera. “Una Sola Frontera” es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes residen en esta región fronteriza.

Nota de prensa