El “Tyson” del jiu jitsu brasileño es argentino y mete miedo a los 17 años

El “Tyson” del jiu jitsu brasileño es argentino y mete miedo a los 17 años

Tuvieron que pedir que lo anoten en adultos, porque los juveniles no querían luchar contra él

 

 

Gianluca Oporto mide 1,95 metros y pesa casi 110 kilos. Este adolescente gigante de Santa Fe es el menor de nueve hermanos y un talentoso finalizador en el deporte. Vuelve a pelear en octubre.





Por infobae.com

Hay una “bestia” suelta en el jitsu brasileño (BJJ, por su sigla en inglés), un joven que pinta para crack en un deporte sin mucho apoyo y no tan popular en la Argentina, pero que viene creciendo desde hace años. A sus 17 años -recién cumplidos-, Gianluca Oporto puede mostrar números y logros sorprendentes de sus competencias. Basta con decir que mide 1,95 metros y pesa casi 110 kilos, y que finalizó a rivales de más edad y experiencia en tan solo unos pocos segundos.

Pero no solo eso. El haber participado y ganado la Copa Podio en Brasil, donde esta disciplina es sagrada e híper-profesional, hizo que varios maestros del BJJ de allá se fijen en él para entrenarlo, y que así logre hacer una carrera en aquella disciplina. Pero eso aún está en veremos. A pesar de que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, allegados advierten al respecto: primero tiene que terminar el secundario.

“Vivir de esto me encantaría, ya sea como profesor o competidor. Realmente me apasiona, pero tengo que estudiar. Terminar la secundaria es lo básico. Después de estudiar algo me gustaría hacer una carrera de educación física o algo de eso. La vida deportiva tiene un cierto tiempo, llegan los 28 o 30 y ya se te corta todo. Si te rompés una rodilla o algo estás parado y después tardás medio año en volver a agarrar ritmo. Y si no servís, te descartan”, asegura Gian, con los pies sobre la tierra.

El chico habló con Infobae junto a Maximiliano Olmedo, su entrenador de la academia Jiu Jitsu SFFT-SUR, de la ciudad de Santa Fe, quien le vio el potencial desde el primer día que pisó el tatami (colchoneta en donde se practican artes marciales).

Lea nota completa Aquí