La Colombiana Catalina Pineda viene a convencer a Venezuela con su voz

La Colombiana Catalina Pineda viene a convencer a Venezuela con su voz

         

 

 





 

 

Escuchar la voz de Catalina Pineda es exponer al cuerpo y sus capas ante una realidad que se desnuda en el riesgo de lo impredecible, como el amor, la vulnerabilidad, el sentir femenino, mientras suenan los acordes de una guitarra enamorada.

Atestada de estos recursos la cantante colombiana llega a Venezuela para presentar su más reciente producción discográfica titulada ‘Las Mías’, de la mano de su amigo Andrés Cepeda, con quien compartirá proscenio este 14 de octubre en el teatro Teresa Carreño.

Pineda cuenta en su haber con dos álbumes de estudio, y un sencillo compuesto por ella, titulado Convénceme, con el que se enfrenta al amor que insiste en permanecer pese a las circunstancias en clave de bolero y de ranchera en sus dos versiones disponibles.

 

Además de la fecha de presentación en el histórico teatro, Pineda se encuentra de gira promocional en la Venezuela que desde hace años la acompaña en su historia, a través de canciones y amistades como las que sostiene con artistas de la talla de Luis Fernando Borjas y Rafael El Pollo Brito, quienes han hecho parte de su cancionero público.

 

SOBRE CATALINA PINEDA

 

Cantautora Colombiana que desde muy pequeña ha sido apasionada por la música, formando parte del programa infantil imaginate . Estudió música en la Universidad Javeriana con énfasis en canto, composición, guitarra y piano.

 

Mil Colores fue su primera producción discográfica donde estuvo posicionada en radio durante 35 semanas y obtuvo premios como artista revelación, premios Tv y Novelas y premios GES como mejor voz de Colombia en el exterior. En 1999 fue su primera gira en su natal Colombia junto a Joan Manuel Serrat, también ha realizado giras junto a artistas reconocidos como: Pablo Milanés y Mercedes Sosa.