Panamá anuncia que pondrá mano dura y deportará a migrantes que ingresen por la selva del Darién

Panamá anuncia que pondrá mano dura y deportará a migrantes que ingresen por la selva del Darién

Una familia de migrantes camina hoy en el sector de Cañas Blancas en el Darién (Panamá). Una media de 2.500 migrantes llegan cada día a Panamá en su viaje hacia Norteamérica tras cruzar la inhóspita jungla del Darién, la frontera con Colombia, lo que evidencia "una subida extrema" del flujo de estos viajeros irregulares, alertó este viernes el ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, en una entrevista con EFE. EFE/Carlos Lemos

USA8873. DARIÉN (PANAMÁ), 07/09/2023.- Fotografía de archivo fechada el 18 de agosto de 2023 donde aparecen unos migrantes acompañados con niños pequeños mientras caminan en el sector de Cañas Blancas en Darién (Panamá). Una cantidad récord de 40.000 niños ha cruzado en la primera mitad de 2023 la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, en un movimiento migratorio que realizan solos o con sus familias, según explicó este jueves la organización Unicef. EFE/Carlos Lemos /ARCHIVO.

 

El gobierno de Panamá anunció este viernes que comenzará a deportar a los migrantes que ingresan al país por la inhóspita selva del Darién, en la frontera con Colombia, con el fin de frenar la ola migratoria rumbo a Estados Unidos.

Por El Tiempo

“Dentro de nuestras capacidades y presupuesto incrementaremos las acciones para ir paulatinamente y progresivamente aumentando las deportaciones y expulsiones” de migrantes que ingresen de forma irregular al país, señaló la directora nacional de Migración, Samira Gozaine, en rueda de prensa.

En la rueda de prensa los funcionarios también anunciaron que removerán los puntos de control y asistencia a migrantes en los pueblos de acogida del Darién, específicamente en Bajo Chiquito y Canan Membrello, para evitar que se produzca una crisis sanitaria y de seguridad en las comunidades a las que llegan los migrantes.

Además, redoblarán la vigilancia y el control en todos los puntos de entrada al país y habrá más patrullaje marítimo para evitar el tráfico de personas en lanchas desde Colombia.

Leer más en El Tiempo

Exit mobile version