Hijo de Petro y su anuncio de colaboración tiene temblando a más de uno en el Gobierno colombiano

Hijo de Petro y su anuncio de colaboración tiene temblando a más de uno en el Gobierno colombiano

Foto: Gerardo Gómez

 

 

 





Nicolás Petro tiene con los nervios de punta a más de uno en el Gobierno, tras anunciar que colaborará con la Fiscalía: “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración en el que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo Nicolás Petro, después de ser imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en medio de las investigaciones por las denuncias de su exesposa Day Vásquez.

Por Semana

Pero, ¿qué sabe Nicolás? Su papel en la campaña presidencial de su papá lo convirtió en testigo de primera mano del minuto a minuto de la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

Era fácil verlo organizándole grandes manifestaciones, nunca solo, al candidato. Su participación fue notoria, iba a las giras, hablaba con gente para buscar apoyos y constantemente se le veía con su papá, Gustavo Petro.

 

El joven fue una ficha clave en la contienda, especialmente, en la Costa Caribe. Por tanto, él podría saber qué hacía cada persona y las funciones que cumplían. También tendría información gruesa sobre la financiación de la campaña y si se dieron aportes irregulares o sucios para que su papá se convirtiera en presidente de Colombia.

De hecho, en las últimas horas, su expareja declaró ante la Fiscalía y aseguró que parte del dinero que el exnarco conocido como el ‘Hombre Malboro’ le dio a Nicolás sí entró a la campaña en materia de logística.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.