OVV Guárico registró incremento del 95 % en violencia no letal

OVV Guárico registró incremento del 95 % en violencia no letal

 

En un 95% incrementó la violencia no letal en el estado Guárico, durante el primer semestre de 2023, con relación al mismo período de 2022, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en la entidad.





Por Corresponsalía lapatilla.

A través de un reporte de prensa OVV Guárico, publicado en www.observatoriodeviolencia.org.ve destacan que entre enero y junio del año en curso registraron 78 víctimas de violencia no letal, lo cual supera las 40 víctimas del mismo periodo en 2022.

Adrián González, coordinador regional de OVV Guárico, precisó que en la categoría de agresiones se triplicaron las víctimas de 19 (2022) a 57 (2023). Indicó que este último año 38 de agresiones fueron contra mujeres y otras contra 19 hombres.

En este primer semestre de 2023 también documentaron 9 víctimas por violaciones u otras agresiones sexuales; 2 por secuestro, 3 amenazas de muerte, 5 robos y 2 tentativas de homicidios.

En cuanto a la violencia letal entre enero y junio de 2023, González señaló que el número de homicidios intencionales disminuyó de 37 (2022) a 24. Asimismo, en la categoría de muertes por intervención policial bajó de 18 a 14 víctimas.

No obstante, el coordinador de OVV Guárico, alertó que la violencia autoinfligida se duplicó de 7 suicidios en el primer semestre del año anterior a 14 víctimas en 2023.

El equipo del OVV en la entidad llanera, destacó que las cifras antes mencionadas corresponden al monitoreo de prensa regional. Aunque, acotó que algunas noticias carecen de información detallada, como: identidades de involucrados, edades, ubicación de los hechos, entre otros datos que impiden mayor exactitud en la documentación.