Bajo olores nauseabundos conviven habitantes de Carutal en la población de Calabozo

Bajo olores nauseabundos conviven habitantes de Carutal en la población de Calabozo

 

En el completo abandono se encuentra el sector Carutal del municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, luego del colapso en la red de aguas servidas, que en la actualidad circulan libremente por las calles.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El hecho ya ha desatado afectaciones en la salud de los habitantes, entre niños jóvenes y adultos, por lo que exigen la pronta atención por parte de las autoridades competentes.

“Al menos 30 niños y 20 adultos han presentado durante los últimos días síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y sinceramente es desesperante tener frente a nuestras casas este desagradable hedor”, apuntó uno de los afectados que prefirió no identificarse por temor a represalias.

 

 

De igual manera, exhortó al burgomaestre de la jurisdicción a que se aboque a resolver la problemática que afecta a numerosas familias, ya que con las lluvias la situación se vuelve más complicada e irritante.

“Instamos al alcalde Donald Donaire para que por favor tome un momento de su tiempo y asigne un comité que nos solvente esta perturbación, o mejor aún, que venga él mismo y vea este desastre, a la medida de lo posible. Ya no aguantamos este olor, es insoportable”, recalcó.

De igual forma, los residentes esperan soluciones con el asfaltado en el sector, además de una óptima prestación en los servicios públicos como agua potable, aseo urbano y energía eléctrica.