Profesores en riesgo de muerte ante cierre técnico del Instituto de Previsión de la Unellez

Profesores en riesgo de muerte ante cierre técnico del Instituto de Previsión de la Unellez

 

El profesor Ramón Ramos, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Apunellez Apure), alertó sobre la situación de inseguridad social de los profesores de esta casa de estudios.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

“Tenemos casos de profesores que están quedando ciegos en sus hogares, otros sufren inflamación de la próstata y no han podido ser atendidos ni operados, ante el cierre técnico del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP), por culpa de las autoridades que paralizaron el envío de aportes económicos para garantizar el mantenimiento de este instituto, prestador del servicio de salud (hospitalización, cirugía, maternidad, gastos ambulatorios, odontológicos y oftalmológicos) para beneficio de los agremiados”.

Ramos insiste en que los profesores al devengar “salarios míseros, se les imposibilita acudir a las consultas y mucho más para comprar los medicamentos.

“Nos resta confiar nuestra salud a la voluntad de Dios, porque si acudo al hospital, me piden medicamentos, la situación es grave y dramática. Al régimen no le importa la vida de los trabajadores. Antes podíamos seleccionar: mi esposa fue operada tres veces en las mejores clínicas de Apure y del país”, apuntó .

Apunellez Apure cuenta con 100 afiliados y 2.000 en Barinas que están a la espera de asistencia médica.

Contratación

En agosto de este año, se vence la quinta contratación colectiva de los trabajadores universitarios de Venezuela, y Ramos persiste protestando junto a los maestros, porque considera que la lucha de un salario digno es de todos.

Por ello, el sindicalista insta a sus colegas a sumarse a las protestas, porque considera que los derechos se conquistan en las calles.

“A estas alturas no se ha discutido ni la primera cláusula y el gremio afecta al régimen no ha dicho nada al respecto. Nos vamos de vacaciones, se nos vence la contratación colectiva y no sabemos nada”, manifestó el profesor universitario.