Fundehullan apoya a víctimas de violaciones de DDHH con asistencia legal y psicosocial en Apure

Fundehullan apoya a víctimas de violaciones de DDHH con asistencia legal y psicosocial en Apure

 

Gabriands Pereira y Omar Milano, coordinadores de los Programas de Derechos Humanos en Apure, organizaron un encuentro para presentar la Segunda Fase de la Alianza de Derechos Humanos de la Fundación de los Llanos (Fundehullan), donde ambos expertos revelaron que durante abril de este año elevaron un total de ocho denuncias de comunidades apureñas ante las autoridades de cara a la búsqueda de soluciones.





Por María Eugenia Díaz Corresponsalía lapatilla.com

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure), con la intención de fortalecer las alianzas con los gremios e instituciones de la entidad llanera encargadas de velar y garantizar el respeto de los derechos humanos y de las reivindicaciones de todos los sectores.

El Comité de Víctimas de Fundehullan también presta asistencia jurídica y psisocial a un total de seis personas víctimas de violaciones de derechos civiles por parte de los organismos de seguridad.

 

 

“Recibimos denuncias de todo tipo, a nivel social, mala prestación de los servicios públicos en especial de agua, comida y gas domésticos, situaciones laborales. A nivel político, tenemos algunos casos de persecución política y en los diferentes escenarios laborales, casos de niños sin cedulación y fuera del sistema educativo venezolano”, declaró Pereira.