Eligen nuevo secretario general del CNP Guárico en asamblea extraordinaria

Eligen nuevo secretario general del CNP Guárico en asamblea extraordinaria

 

Con un total de 87 periodistas agremiados presentes en la sede del gremio en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, la tarde de este jueves 27 de julio se llevó a cabo una asamblea general extraordinaria donde fueron electos los cargos vacantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la entidad llanera.





Por Corresponsalía lapatilla.

La secretaría general regional y la secretaría de finanzas eran las dos principales vacantes a ocupar y para las cuales resultaron electos los comunicadores sociales Víctor Donaire y Pavel Rojas, respectivamente. También fueron elegidos como adjuntos: Militza Muñoz (Sec. Regional), Ramón Figuera (Sec. Organización), Ana Bengochea (Sec. Finanzas), Adrián González (Sec. Deportes) y María Santiago (Sec. Mejoramiento Profesional).

En lo que respecta al Tribunal Disciplinario, los cargos vacantes serán ocupados por Francis Terán (adjunta primer miembro), Zabdiel Rondón (principal segundo miembro) y Rafael López (adjunto segundo miembro).

La asamblea estuvo presidida por una comisión electoral regional y contó con la presencia del presidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del CNP, Gregorio Salazar, quien felicitó a todos los periodistas que participaron en la jornada y aseguró que la misma es una demostración del compromiso que tienen los agremiados para reactivar y defender al gremio.

“Nos parece que la asamblea se desarrolló en un clima de comprensión y esperamos que esto marque el recomenzar de una nueva etapa de la seccional Guárico, que lo necesita el gremio, pero también lo necesita la colectividad, que requiere el trabajo de los periodistas, que garanticen la libertad de expresión, el derecho a la información y que haya apertura a las fuentes de información, así como respeto y respaldo para todos los colegas periodistas en el estado Guárico”, destacó Salazar.

Recordó que las atribuciones constitucionales que otorgaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para intervenir, organizar y supervisar las elecciones de los gremios y los sindicatos, no sólo acabó con la autonomía de estas organizaciones en la elección de sus autoridades, sino que ha generado retraso que impiden el cumplimiento de estos procesos de votación gremialistas.

“En el Colegio Nacional de Periodistas, en 22 años debieron realizarse 11 elecciones y hemos tenido tres, con dos directivas que han durado más de 10 años en funciones. Eso atenta contra la rutina institucional que debe realizar el Colegio, atenta contra la participación y la misma democracia interna, y con un gremio que tenga rigor, empuje y renueve periódicamente a sus directivos”, subrayó Salazar.

En lo que respecta a los otros miembros de la Junta Directiva del CNP Guárico, también la integran: Grevimar Carpavire (Sec. Organización), Anakarina Ovalles y Richard Cedeño (Sec. Comunicaciones), Angélica Delfino y Aivlys Buaiz (Sec. Asuntos Profesionales), Jacinto Sandes (Sec. Deportes), María Vargas (Sec. Mejoramiento Profesional), Luis Salas (Principal Primer Miembro del Tribunal Disciplinario). Estos últimos pertenecen a la antigua directiva del CNP, quienes decidieron ratificarse en sus cargos, en una reunión previa a la asamblea general.