Más de 500 familias en Valle de la Pascua piden eliminación de vertedero de basura

Más de 500 familias en Valle de la Pascua piden eliminación de vertedero de basura

 

Una grave situación ambiental y de salud afecta a unas 500 familias de los sectores Rafael Vidal Guía y La Cascada en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, quienes solicitaron la eliminación del vertedero de basura cercano al lugar.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Denunciaron que los desechos no llegan de manera correcta al basurero, sino que es lanzado presuntamente por los camiones encargados de la recolección en la vía que conduce a estas comunidades, lo que ha ocasionado malos olores y un problema de salud pública.

Verónica de Figueroa, residente del lugar, expresó que la problemática tiene más de un año aquejando a los ciudadanos, quienes se han quejado ante los entes correspondientes sin recibir respuestas.

“Esta situación que estamos viviendo la hemos denunciado desde el año pasado ante el alcalde Ramón Piñango, el director de servicios públicos, incluso, el gobernador José Vázquez. También hemos estado en reuniones donde se han firmado actas de compromiso para darnos una solución y lo único que han hecho son puros pañitos calientes, porque vienen y no hacen el trabajo en su totalidad, y lo peor es que ellos arrojan la basura a un lado de la vía”, detalló.

De igual forma, Figueroa explicó que las rutas de acceso hacia sus hogares están a punto de quedar obstaculizadas por la cantidad de basura que se ha aglutinado en las orillas.

“Nosotros en una oportunidad trancamos esta vía con cauchos y lo único que hicieron fue enviarnos los cuerpos policiales a meternos presos como medida represiva. Hoy en día exigimos que el director de servicios públicos de la alcaldía, quien con sus camiones ha contaminado esta zona, para que retiren toda esta basura o envíen a los cuerpos policiales a detenerlos a ellos por el daño que nos están ocasionando”, recalcó.