Supuesta contaminación de “salmonella” en Pollos Amanacú de Barinas fue descartada por sanidad

Supuesta contaminación de “salmonella” en Pollos Amanacú de Barinas fue descartada por sanidad

 

La Contraloría Sanitaria de Barinas descartó la presunta contaminación en el matadero de Pollos Amanacú con la bacteria “salmonella”, luego de una campaña anónima, iniciada la semana pasada, a través de WhatsApp.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Pese a que el mensaje difundido presentaba características de una información tendenciosa, las autoridades sanitarias acudieron al matadero, realizaron una inspección y determinaron que el producto de Pollos Amanacú está en condiciones óptimas y puede ser consumido sin ningún tipo de riesgos, dijo una fuente consultada por lapatilla.com.

Los informantes anónimos de la supuesta contaminación en el Matadero Avícola Los Llanos, aseguraban que un lote importante de Pollos Amanacú había permanecido seis meses en cavas de resguardo, donde se habrían descompensado por la bacteria.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas, recibió este lunes la denuncia de esta campaña anónima, por lo que se espera la apertura de una investigación.

Las autoridades sanitarias realizarán posteriormente un pronunciamiento público de este caso, para tranquilidad de la población barinesa, debido al alto consumo de Pollos Amanacú.