Alerta en Socopó por dengue hemorrágico, exigen claridad a las autoridades sanitarias

Alerta en Socopó por dengue hemorrágico, exigen claridad a las autoridades sanitarias

 

Los casos de dengue hemorrágico tienen de cabeza a la población de Socopó, municipio Sucre de Barinas, sobre todo a las comunidades en la márgen del río, según el legislador Ronald Aguilar.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El funcionario del Consejo Legislativo de Barinas, exhortó a las autoridades municipales de Sucre, a ejercer las acciones pertinentes de fumigación, higiene y atención sanitaria preventiva lo antes posible.

Aguilar reclamó a las autoridades sanitarias sinceridad con este asunto, porque en Socopó presumen que en el último mes han fallecido tres niños que fueron trasladados al Hospital Luis Razetti en Barinas.

Los sectores Santa Rosa, La Victoria, Araguaney, entre otros, tienen casos de dengue que preocupan, y varias familias están tratando a sus enfermos en las casas, porque no cuentan con recursos para costear los insumos mínimos que requiere una hospitalización.

“Se puede realizar un trabajo conjunto entre la Gobernación de Barinas y la Alcaldía del municipio Sucre, para evitar que la población sea mucho más afectada por el dengue”, recomendó Aguilar.

El legislador precisó que otro de los problemas que inciden en la reproducción del mosquito transmisor del dengue, es la cantidad de basura en los barrios, porque la recolección está prácticamente paralizada.