Quirófano del hospital de Mantecal en Apure cumple un año inactivo

Quirófano del hospital de Mantecal en Apure cumple un año inactivo

Quirófano del hospital de Mantecal en Apure cumple un año inactivo

 

 

 





Neuza Salido, coordinadora de Asuntos Políticos del Partido Primero Justicia en el municipio José Cornelio Muñoz, en el estado Apure, denuncia este sábado 22 de julio de 2023, la inoperatividad del quirófano del hospital de Mantecal “Domingo Lucena”, durante un año.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Hace un año, las autoridades de salud decidieron tomar prestado el quirófano del referido centro de salud público, desconociendo a juicio de la denunciante, las necesidades del pueblo humilde de Mantecal y áreas circunvecinas.

“Elevamos nuestra voz, una vez más, cuando se cumple un año que se llevaron nuestro quirófano, los mantecaleños, nos hemos tenido que enfrentar grandes retos y sacrificios para salvar vidas. Ante este problema, los apureños debemos trasladar a los pacientes por nuestros propios medios, pese a la carencia de combustible existente en la región“, apuntó la dirigente de oposición en un vídeo anexo a esta nota periodística.

Salido, pide a las autoridades competentes en materia de salud, la reactivación del quirófano a los fines de garantizar la salud del pueblo humilde de Mantecal y las zonas aledañas.

“Nos han dejado huérfanos, porque ameritamos el quirófano, porque día a día sufrimos tristeza por aquellas personas que no tienen los recursos económicos para pagar una clínica y que tienen que salir a pedir dinero a las calles para poder sacar a sus familiares, por favor consciencia”, destaca.

En tal sentido, la luchadora social y dirigente política de oposición exige seriedad a las autoridades regionales y municipales. “Sino son capaces de gobernar y responder ante las necesidades de un pueblo, entreguen, porque aquí está un pueblo herido y humilde que sufre día a día”, agrega.