Mala calidad de la gasolina destruye carros en Apure

Mala calidad de la gasolina destruye carros en Apure

Mala calidad de la gasolina destruye carros en Apure

 

 

Durante los últimos meses, los conductores en las estaciones de servicio en el estado Apure, se han quejado de fallas de los vehículos a causa de la actual composición del combustible disponible en las distintas gasolineras de la entidad llanera.





María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Leonel Bravo, dirigente político en Achaguas y cantautor, mediante un video difundido en las redes sociales, se queja del cambio de la pila, la limpieza de los inyectores, así como también los cambios de aceite y de los filtros de su camioneta cuatro veces en menos de 15 días, debido a la mala calidad de combustible que llega a esta zona de Apure.

“En Pdvsa pareciera que no tienen control de calidad porque despachan esa gasolina así. Ya basta, arreglen esa gasolina, todos los carros en Achaguas están dañados”, puntualiza.

A juicio de Cristóbal Acuña, conductor en San Fernando de Apure, la gasolina despachada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en San Fernando de Apure, capital del estado Apure, es de color rojo y carece de un aditivo que se liga con el aceite del motor de los vehículos.

“La gasolina genera fallas a innumerables carros, luego de recibir el combustible suministrado en las estaciones de servicio de la zona. La gasolina pasa directo al motor lo cual origina daños a los automotores, pareciera que el gobierno está enviando para Apure agua y no gasolina”, dijo.

De acuerdo a expertos en el área, a la gasolina producida en Venezuela le falta un alquilato, cuya ausencia permite la creación de algo parecido al barro, que se anida en la bomba del carro, donde está ubicada la pila. “Ese barro lo produce la misma gasolina, los carros se apagan y no dan más, empiezan a fallar. Muchos cambian la pila pensando que allí radica el problema y resulta que la causa es la antes expuesta”, afirmó.

Los trabajadores petroleros consultados del Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón revelan que la gasolina producida en Venezuela es alta en plomo. Manifiestan los empleados consultados que las peores consecuencias la sufren los carros nuevos en lugar de los viejos. También intervienen otros factores.

“Los canales de distribución juegan un papel importante en el surtido de combustible y se ve afectado por el número reducido de gandolas de Pdvsa. Se trabaja con el inventario que tengan”, destacan.

Desde el año, 2019 hasta la fecha no han llegado los aditivos necesarios para la producción de gasolina 100% garantizada, factor que ha incidido durante estos cuatro años en la calidad de este producto de suma importancia para el estado Apure y el país.