Toma nota: cinco actitudes frente a un oficial consular que podrían poner en riesgo el trámite de tu visa de EEUU

Toma nota: cinco actitudes frente a un oficial consular que podrían poner en riesgo el trámite de tu visa de EEUU

¿Existe una cantidad límite para ingresar a EEUU con visa de turista?

 

 

 





El objetivo de algunos ciudadanos en el mundo en el segundo semestre de 2023 es viajar a los Estados Unidos, razón por la que están preparando los documentos necesarios para solicitar la visa americana. Sin embargo, más allá del papeleo para contar con este permiso, la preocupación de algunos radica en la cita con el oficial consular, en especial cuando no son muy buenos hablando y se dejan llevar por los nervios.

Por Semana

Razón tienen algunos para estar nerviosos: de nada sirve contar con los documentos si, por una u otra razón, el oficial consular no da el visto bueno. De ahí que algunos portales y cuentas en TikTok, por ejemplo, brinden una serie de recomendaciones para solicitar la visa y no fallar en el intento.

A continuación, algunos consejos para afrontar la entrevista con el oficial consular y recibir su aval para visitar los Estados Unidos, compartidos por Tuvisa.com:

– A los oficiales consulares no les gustan las respuestas demasiado largas y, mucho menos, que la información suministrada en la entrevista contradiga la diligenciada en el formulario DS-160.

– Un factor determinante para pisar con pie derecho en la entrevista es tener la documentación completa, de lo contrario, el trámite seguramente no saldrá con éxito.

– El que nada debe, nada teme, entonces, ¿por qué no dejar de lado los nervios?

– Si de algo hay que tener claridad en la cita para tramitar la visa es de la ciudad de hospedaje en los Estados Unidos, los lugares que se piensan visitar y las actividades que practicará. No saberlo o saberlo a medias, puede generar duda en el oficial consular.

– Será clave demostrar un vínculo fuerte con el país de origen, dado que garantizará que quien solicita la visa americana no se quedará más de la cuenta en los Estados Unidos.

Nota: para asistir a la entrevista se recomienda ir vestido relativamente formal. Los hombres pueden elegir usar un traje bien ajustado con una camisa y corbata, mientras que las mujeres pueden optar por un traje sastre o un vestido elegante. Evitar ropa demasiado casual como camisetas, jeans o zapatillas deportivas es fundamental para mostrar respeto y seriedad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.