Ministra chavista intenta desviar responsabilidad culpando al “bloqueo” por la crisis en el hospital central de Margarita

Ministra chavista intenta desviar responsabilidad culpando al “bloqueo” por la crisis en el hospital central de Margarita

 

Ministra para la Salud atribuye al “bloqueo” crisis del hospital central de Margarita

 

 





 

Hace pocos días el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez anunció que solicitaría al régimen de Nicolás Maduro, la administración del hospital central Luis Ortega, ubicado en Porlamar, con la intención de recuperarlo de la debacle en que se encuentra y gestionar recursos para adecuarlo a una zona turística.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña estuvo el fin de semana en Margarita y fue consultada sobre las posibilidades de otorgar esas potestades al gobierno regional.

El trillado discurso del “bloqueo económico” no se hizo esperar para justificar la crisis sanitaria que afecta al país, a lo cual no escapa el estado Nueva Esparta.

“¿Para qué? Y esa es la pregunta. ¿Para qué? Para qué si justamente el Estado venezolano es uno solo y está liderizado por nuestro presidente Nicolás Maduro y ellos han demostrado en múltiples oportunidades que no saben dirigir la salud. Y no es por nada personal ni mucho menos pero realmente eso es competencia del Ejecutivo Nacional”, argumentó.

Se preguntó además, cuáles recursos va a administrar el mandatario regional.

“Cuáles recursos va a administrar? Los que están bloqueados, los que se robó la derecha, los más de 232 mil millones de dólares, las 52 toneladas de oro que están represadas en un país. A eso es a lo que me imagino que él se refiere, ¿no?”.

Durante su gira por la isla de Margarita, Gutiérrez Viña entregó de una ambulancia en el municipio Península de Macanao.

En el hospital Luis Ortega suministró equipos para la Unidad de Neonatología , además de insumos médicos.

Además supervisó los trabajos en el Centro de Alta Tecnología, de la Clínica del Espinal y otorgó ayudas técnicas en la sede de Redimain.