Una FOTO perfecta fue inscrita en un concurso, pero la descalifican al creer que fue generada por una IA

Una FOTO perfecta fue inscrita en un concurso, pero la descalifican al creer que fue generada por una IA

FreePik

 

El lado perverso de la inteligencia artificial también es esto. La paranoia que puede generarse en cualquier expresión artística entorno a los posibles (mal) usos de la IA ha llevado a los jueces de un concurso de fotografía a descalificar una imagen por, supuestamente, estar generada por una IA.

Por: Gizmodo





La realidad es que la fotografía la hizo una mujer.

Sí, la imagen se hizo a través de un iPhone y fue obra de Suzi Dougherty, quien había capturado una espectacular foto de su hijo con dos maniquíes elegantemente vestidos en una pose intrigante mientras visitaba una exposición de Gucci. Tan contenta estaba de su creación que terminó inscribiéndola en el concurso de fotografía realizado por Charing Cross Photo, una tienda en Sydney, Australia.

Unos días después, una amiga de Dougherty se puso en contacto con ella para mostrarle un post de Instagram donde se veía su fotografía. En el post se decía que la imagen no era elegible porque los organizadores del concurso sospechaban que era una imagen generada por una IA. Como le explicó la mujer a The Guardian:

“Ni siquiera sabría cómo hacer una foto con IA. Solo estoy entendiendo ChatGPT”.

La foto de la polémica. Imagen: Suzi Dougherty

Puedes leer la nota completa en Gizmodo