Piden justicia familiares de adultas mayores fallecidas tras ser arrolladas en Táchira

Piden justicia familiares de adultas mayores fallecidas tras ser arrolladas en Táchira

 

Tras el terrible suceso vial ocurrido el pasado 2 de julio, que dejó sin vida a Julia del Carmen Roa y Matilde Prada cuando se desplazaban hacia una misa en la localidad de Coloncito, estado Táchira, sus allegados exigieron justicia.





Por Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

A través de un vídeo, el concejal José Mora junto a los familiares de las dos adultas mayores que murieron arrolladas por un vehículo a alta velocidad y conducido por una mujer ebria, denunció que en esta población se venían presentando piques de motos y carros por las calles del pueblo desde hace varias semanas.

Mora señaló que en el municipio se vive una anarquía con ventas de licores hasta altas horas de la noche y conductores bajo los efectos del alcohol que se dedican a realizar carreras de motos y vehículos.

Los familiares de Julia del Carmen Roa, de 70 años, y Matilde Prada Escalante, de 69 años de edad, expusieron que hoy 4 de julio se llevó a cabo la audiencia de la ciudadana Neidy Julieth Chacón, “responsable y asesina de la muerte de mi tía, la señora Carmen Roa”, apuntó la allegada.

“Pedimos justicia ante las autoridades, ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, ante el señor Tarek William Saab, queremos que se haga justicia, que no se quede impune esta situación, porque fueron dos seres humanos, dos madres de familia”, dijo la sobrina de Carmen.

Recordó que las señoras iban a la iglesia en horas de la mañana este domingo y por culpa de una irresponsabilidad ocurrió este trágico suceso. “Ahora tiene que asumir las consecuencias, que no salga ilesa, que ella pague por lo que tiene que pagar”, aseveró la allegada.

Vale recordar que por este hecho fueron detenidas dos mujeres, una de ellas señaladas de ser la cómplice de la conductora ebria. Los allegados de Estefani Cáceres, quien ayudó a Neidy Juliet a salir del sitio del suceso, dieron su versión de los hechos y apuntaron que la joven se la llevó del lugar, porque “la iban a linchar”. Luego se puso en contacto con las autoridades para entregarla, como en efecto ocurrió, en la ciudad de San Cristóbal.

Aseguraron que Estefani Cáceres no iba en el vehículo involucrado en el accidente vial, y que no estaba bajo los efectos del alcohol, pues así lo comprobaron en una prueba de alcoholímetro, dijo el familiar.

Cabe destacar que Julia del Carmen era bedel activa de una institución educativa especial de Coloncito y su amiga Matilde Prada era comerciante, ambas muy religiosas, pues solían ir a las misas de domingo, expresaron sus seres queridos.