Exigen a la Inspectoría del Trabajo en Mérida recalcular el bono vacacional de docentes

Exigen a la Inspectoría del Trabajo en Mérida recalcular el bono vacacional de docentes

 

En virtud de la vulneración de los derechos de los educadores, nuevamente el magisterio y la Intergremial Intersindical de Mérida marchó hasta la Inspectoría del Trabajo para exigir a este organismo que se dé respuesta a sus reiteradas solicitudes.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

Carlos Gómez, dirigente gremial del sector educativo, señaló que las autoridades siguen vulnerando los derechos de los educadores. “Se introdujo un documento para seguir dejando constancia de la exigencia ante la Inspectoría sobre el cálculo del bono vacacional, para que se realice el recálculo de este beneficio”.

 

 

Gómez advirtió que se aproxima un paro y estará en peligro el año escolar 2023-2024, porque los docentes son atropellados con salarios paupérrimos.

Isabella Arismendi, representante del sector de empleados universitarios jubilados, denunció que es una violación flagrante a los derechos consagrados en la Constitución Nacional, ya que los bonos que asigna el régimen no tienen incidencia sobre los beneficios contractuales de los empleados públicos.