Pacientes renales en Lara denuncian estar en emergencia y el régimen de Maduro brilla por su ausencia

Pacientes renales en Lara denuncian estar en emergencia y el régimen de Maduro brilla por su ausencia

Archivo

 

Déficit de las máquinas, deterioro en los servicios públicos y falta de cirujanos vasculares son algunos de los principales problemas de los pacientes renales en el estado Lara, quienes sufren cada semana en la espera de la mejora del servicio.

Carmen Padilla, paciente de la Unidad de Diálisis Barquisimeto desde hace 9 años, comentó para el diario El Impulso que “tenemos una gran realidad que es el gran deterioro que sufren los riñones artificiales, son máquinas que ya están obsoletas, presentan diariamente fallas en todos los centros de diálisis”





Asimismo, precisó que sumado a este percance que padecen, en los centros de atención no cuentan con tensiómetros, “ni mucho menos” con un peso, instrumento necesario para el registro de cada uno de los pacientes antes y después de recibir el tratamiento para saber cuánto peso han perdido.

“Hemos optado por nosotros mismos comprar al menos nuestros propios tensiómetros por sala. El seguro social dice que eso es problema de la empresa y la empresa dice que es el seguro social”, acotó Padilla.

Más detalles AQUÍ