Exigen liberación del defensor de DDHH Javier Tarazona tras dos años de su encarcelamiento

Exigen liberación del defensor de DDHH Javier Tarazona tras dos años de su encarcelamiento

 

Este 2 de julio se cumplieron dos años de la detención arbitraria del profesor universitario, defensor de derechos humanos y director de FundaRedes, Javier Tarazona, por denunciar la presencia de grupos armados irregulares en la frontera colombo-venezolana.





Por Jesús Quintero/ Corresponsalía LaPatilla.com

Yanfri Contreras, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes, sentenció que “al cumplirse dos años de su detención, que se produjo el 2 de julio de 2021, seguimos alzando nuestras voces por los presos en Venezuela”.

Contreras agregó que “la detención arbitraria de Javier Tarazona es la muestra de la criminalización de la defensa de derechos humanos en Venezuela”.

Fue enfático al referir que “Javier ha sido la voz de la frontera marcada por la cultura de la violencia, donde ciudadanos inocentes viven la indolencia del Estado venezolano, sobre todo las regiones fronterizas”.

En cuanto al estado de salud de Javier Tarazona, indicó que hoy presenta al menos 10 patologías clínicas y debe consumir unos 19 medicamentos diarios para su tratamiento.

En este sentido, exhortaron a la Defensoría del Pueblo a que se ejecuten acciones necesarias que pongan fin a la detención de Tarazona.