En Táchira ya no saben qué inventar para “taparear” crisis de gasolina: Crearon el Estado Mayor del Hidrocarburo

En Táchira ya no saben qué inventar para “taparear” crisis de gasolina: Crearon el Estado Mayor del Hidrocarburo

 

Tras la visita de representantes del Ministerio de Petróleo al estado Táchira durante la semana antepasada, en la región crearon un Estado Mayor de Hidrocarburos, liderado por Freddy Bernal y bajo la coordinación ejecutiva de Rafael Belisario, jefe de despacho del gobierno regional.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía Lapatilla.com

Ante este nuevo mecanismo, del cual no se tiene mucha claridad en la entidad, el diputado de la Plataforma Unitaria, Heriberto Labrador, expuso que si este Estado Mayor ayudará a acrecentar la burocracia, indudablemente no está de acuerdo, toda vez que en el país existen más de 30 ministerios.

“Si viene solventar la grave crisis que están viviendo los tachirenses en general, pero en especial los ganaderos y ganaderos. Pero ya han inventado de todo: el número de la placa, la rotación de la semana, el número de la cédula, el chip que se tuvo por años y la restricción de 40 litros por día”, apuntó.

Indicó que “si este mecanismo viene a convertirse en un acto de burocracia, sin darle a los tachirenses la oportunidad de tener libre acceso al combustible, por supuesto lo rechazo”.