Transportistas de la frontera protestaron frente a la residencia de Gobernadores en Táchira

Transportistas de la frontera protestaron frente a la residencia de Gobernadores en Táchira

Transportistas de la frontera protestaron frente a la Residencia de Gobernadores en Táchira

 

 

 





Cientos de transportistas, taxistas y comerciantes protestaron de manera pacifica frente a la Residencia de Gobernadores del estado Táchira, donde denunciaron “invasión de rutas hacia la frontera” por parte de unidades interurbanas, motivo por el que el Terminal Terrestre de San Cristóbal se mantiene en “cierre técnico” desde hace tres días.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Tras la llegada de los conductores a la Residencia de Gobernadores, en el sitio fueron desplegados funcionarios policiales con trajes antimotín.

Antes de la llegada de los choferes a la sede gubernamental, más de 250 autobuses y taxis recorrieron las principales avenidas de San Cristóbal, tocando las bocinas y con mensajes en las ventanas de sus unidades en las que se leía: “Hora Cero”.

A varios representantes del gremio de transporte se les permitió el ingreso a la Residencia de Gobernadores, donde sostuvieron una reunión por casi dos horas con varias autoridades regionales, pero no con el gobernador Freddy Bernal, pues no se encontraba en el lugar.

Continuaron su recorrido hasta la Alcaldía de San Cristóbal, donde también entregaron un documento en el que denuncian que están violentando su derecho al trabajo.

Sin embargo, aún se mantiene la medida de paralización que afecta a más de 8.000 personas que trabajan de manera directa e indirecta en el principal puerto terrestre del estado Táchira.

Transportistas de la frontera protestaron frente a la Residencia de Gobernadores en Táchira

 

 

 

Richard Urbina, presidente de la Cámara de Transporte de Táchira, manifestó: “Queremos que el gobernador se pronuncie”.

Asegura que Bernal tiene conocimiento desde hace más de dos años sobre la situación que se presenta en este terminal.

Igualmente, Freddy Solano, representante de los transportistas de la frontera, dijo que desde hace tres días las unidades están paralizadas.

“No podemos seguir permitiendo que rutas, que no tienen nada que ver aquí en el estado Táchira, sigan haciendo el trabajo de los transportistas tachirenses”.

Cabe destacar que las ventas de los comercios que funcionan dentro del terminal, cayeron en un 90 % José Poemia, representante de los comerciantes de este puerte terrestre, informó que “más de 200 locales comerciales están parados desde hace tres días”.

Esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades regionales y municipales, así como del Ministerio de Transporte de Nicolás Maduro, desde donde surgió la medida que es considerada por los conductores tachirenses, como “inconsulta y arbitraria”.