El drama de los colombianos nacionalizados en la frontera venezolana y las cédulas objetadas

El drama de los colombianos nacionalizados en la frontera venezolana y las cédulas objetadas

El drama de los colombianos nacionalizados en la frontera venezolana y las cédulas objetadas

 

 

 





 

Un número importante de colombianos nacionalizados en Venezuela claman por una solución a la objeción de sus cédulas de identidad, ya que este problema en el documento de identificación les impide llevar a cabo actividades de carácter legal.

Anggy Polanco // Corresponsal lapatilla.com

José Morales, habitante de Ureña, nacido en esta población fronteriza, quien incluso prestó servicio militar, denunció que su cédula presenta una objeción.

A pesar de haber acudido a las oficinas del Saime en San Cristóbal y San Antonio, no ha tenido ninguna solución.

Néstor Perea Martínez, habitante de Ureña, ingresó a Venezuela en 1987, y desde ese momento gestionó sus documentos de regularización en el país, pero con el decreto de nacionalización implementado por Hugo Chávez, obtuvo su documentación de nacionalidad.

En el año 2020 su cédula venció, pero cuando acudió a renovar el documento, apareció que su identificación se encuentra objetada, motivo por el cual acudió a la oficina del Saime de San Antonio del Táchira para consignar los documentos que exigían para solucionar el problema, pero el director de la citada oficina no se los quiso recibir, y le sugirió ir a Caracas.

“Cuando la página del Saime dice que uno puede acudir a cualquier oficina del Saime del país”, precisó.

“Pedimos al director del Saime para que nosotros podamos renovar nuestra cédula en cualquier oficina del país. Tengo 35 años viviendo en Venezuela”, dijo Perea.

Indicó que con la cédula objetada no pueden hacer operaciones como renovación de cuenta bancaria ni otros trámites. Por eso ruegan a Gustavo Vizcaíno por la solución a este inconveniente.

Asimismo, los concejales de Ureña, Carlos Taborda y Ángel Araque, solicitaron al director nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, a que ayude a los habitantes de los municipios fronterizos que presentan cédulas objetadas.

Taborda apuntó que cada vez que las personas acuden a las oficinas más cercanas, no les resuelven este asunto y muchos de los nacionalizados son de bajos recursos, por lo que no pueden viajar a Caracas.