Docentes de Nueva Esparta llegan a las vacaciones escolares en deplorables condiciones

Docentes de Nueva Esparta llegan a las vacaciones escolares en deplorables condiciones

 

Los educadores neoespartanos iniciarán en breve el periodo vacacional y aseguran que lo recibirán en condiciones trágicas, porque en 5 meses de luchas en las calles no han percibido ningún avance por la parte patronal.





Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta, lamentó que a pesar de las protestas y exigencias de los docentes, no se haya asomado ningún compromiso reivindicativo ni por parte del Ministerio para la Educación ni de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional.

“No hemos recibido ningún aumento ni tampoco la firma de la contratación colectiva que nos permita pensar que vamos a recibir alguna bonificación vacacional que satisfaga nuestras expectativas”, subrayó el dirigente magisterial.

 

 

Rivero destacó que se mantendrán en pie de lucha y no se dejarán arrebatar la dignidad, que es lo único que les queda.

Asimismo, expresó tristeza porque están convencidos de que cuando los alumnos y docentes vuelvan a dejar los planteles solos, la delincuencia acabará con lo poco que han recuperado junto con los padres y representantes, sobre todo en las escuelas dependientes del Ministerio para la Educación, que están en condiciones precarias.

“Sin pasaje, sin zapatos ni ropa, pero además con la infraestructura educativa totalmente destruida, hemos llegado hasta la culminación del año escolar. Prácticamente los docentes se han convertido en unos héroes”, sentenció Rivero.