Déficit de policías en Zulia se “la pone bombita” a delincuentes para que hagan de las suyas en Santa Rita

Déficit de policías en Zulia se “la pone bombita” a delincuentes para que hagan de las suyas en Santa Rita

 

El presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita en el estado Zulia, Misael Cardozo, denunció el déficit de efectivos policiales en esa jurisdicción, donde solo trabajan 12 funcionarios, lo que se convierte en un serio problema en materia de seguridad.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El edil confirmó a lapatilla.com que por quinta vez el hospital tipo I Senen Castillo Reverol es víctima del hampa. En esta ocasión le robaron todo el cableado eléctrico, unos 500 metros del cable interno, lo dejaron sin nada.

 

 

Cardozo dijo que lo correcto es que dentro del centro de salud estén de manera permanente unos oficiales para resguardar las instalaciones, pero no es así porque no hay policías.

El concejal lanzó un mensaje urgente a las autoridades nacionales y regionales para resolver esta terrible situación de inseguridad.

“El municipio está desprotegido, no hay policías, no hay patrullas, no hay quienes hagan rondas ni las labores de patrullajes en las zonas del municipio”, acotó.

Cardozo destacó que en el puesto policial de la Policía Regional del Zulia los 12 oficiales laboran por guardia y en cada turno hay entre cuatro a seis funcionarios para el resguardo de todo el municipio.

 

 

“La Policía Nacional Bolivariana brilla por su ausencia en Santa Rita”, contó.

El ciudadano Mervin Pérez informó a lapatilla.com que regresó la ola de robos, atracos y amenazas a las familias y a los pocos comercios que quedan en ese municipio zuliano.

“No hay policías, entonces cómo se hace, dónde se denuncia, quién cuida el municipio ¡Nadie! Estamos a la merced del hampa de nuevo y da dolor que la Rita vuelva otra vez a ser un municipio fantasma”, señaló.