Tiene más de mil lunares, se burlaban de ella y ahora ganó un concurso de belleza (FOTOS)

Foto: Instagram @albaparejo

 

Todas las personas luchan con sus inseguridades cuando tienen que exponerse ante la sociedad, aunque algunas tienen batallas más difíciles que otras. Alba Parejo es una joven española que padece de Nevus Congénito Melanocítico Gigante, una enfermedad que le llenó la piel de lunares y, tras un largo periodo de autodescubrimiento, comenzó a amarse a sí misma e incluso ganó un concurso de belleza en su ciudad natal.

Por: TN





Parejo tiene 21 años y es oriunda de Castelldefels, España. Tiene más de mil lunares en el cuerpo, según le contó al portal PlayGround, debido a esta enfermedad de causas desconocidas.

“Significa que es una mancha gigante con melanocíticos, es decir, con lunares alrededor y es de nacimiento. Yo nací con una mancha gigante que me ocupaba la zona de la espalda, el trasero, parte del abdomen y los muslos, pero actualmente después de muchas operaciones solo tengo el lunar en la cola”, contó en la entrevista, y añadió: “Tengo muchas cicatrices alrededor del cuerpo y pues eso, muchos lunares”.

Crecer con esta enfermedad le hizo sentir vergüenza de sí misma al punto de usar ropa muy cubierta y mallas largas durante la niñez y adolescencia para que nadie viera sus marcas.

“El chico con el que fue mi primer beso no sabía lo que tenía, porque al final los lunares y las cicatrices o la mancha en sí los puedo tapar. Después de tener nuestro primer beso y todo, yo decidí enseñarle mi espalda, que la tengo toda cicatrizada, y el chico la verdad es que se quedó como bastante parado y como que me aconsejó cubrirlo porque no todo el mundo querría a una persona deforme”, recordó.

Foto: Instagram @albaparejo

 

Foto: Instagram @albaparejo

 

Foto: Instagram @albaparejo

Puedes leer la nota completa en TN