El celular de Marelbys Meza se convirtió en una prueba clave en las investigaciones que sacuden al Gobierno Petro

Marelbys Meza fue sometida al polígrafo – Foto: SEMANA

 

El teléfono celular de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, se ha convertido en una de las piezas clave de la investigación que adelanta la Fiscalía por este escándalo, que empezó como un simple hurto de dinero, creció con el presunto abuso de poder e intimidación con el interrogatorio y polígrafo al que sometieron a Meza, y explotó esta semana con la confirmación de que en medio de las irregularidades también estaban chuzando teléfonos de forma ilegal.

Por semana.com





SEMANA conoció que en las últimas horas la Fiscalía recibió el aval de un juez para extraer toda la información, chats, correos, llamadas, videos, fotografías, con los que se espera aparezca valiosa información para el proceso. Desde ayer un equipo de peritos forenses inició labores para obtener el contenido del teléfono.

Marelbys, quien está siendo protegida, les ha dicho a las autoridades que es la más interesada en que se conozca la verdad. Esto forma parte de las tres líneas de investigación que ya está trabajando la Fiscalía en medio del escándalo más grande que haya enfrentado el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que les costó la cabeza a dos de sus principales alfiles: la jefa de gabinete y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Fue la vicefiscal general, Martha Mancera, quien dio a conocer estas tres líneas de investigación: el hurto del dinero, el interrogatorio y uso del polígrafo en la niñera, realizado en un edificio adscrito a la Casa de Nariño, y la última y más explosiva que se enfoca en las chuzadas.

Precisamente, este escándalo nació por el robo que denunció Laura Sarabia, del que en un principio habló de 4.000 dólares (17 millones de pesos). En la ampliación de denuncia que se dio esta semana, Sarabia dijo que se trataba de 7.000 dólares (30 millones de pesos) y según Marelbys Meza, al ser interrogada, le preguntaban por 150 millones de pesos.

Para concretar esta información, Mancera dijo que “se le preguntará a la última persona que vio el dinero, que es la señora Laura, que nos especifique qué cantidad fue la que realmente se perdió para poder marcar los perjuicios del hurto, que es lo primero que se va a hacer”.

“Es una investigación que se adelantó contra el patrimonio económico, y entendemos que a quien le robaron este dinero fue a la señora Laura Sarabia. Esto qué significa, que la primera parte, que era la de colocar el denuncio, era la correcta (…) se trata de un delito contra el patrimonio económico, no contra la seguridad nacional”, explicó la vicefiscal Mancera.

El ente acusador también investiga la forma como fueron presionados, seguidos y hasta objeto de requisas los familiares más cercanos de Marelbys Meza, tal como ocurrió en el Terminal de Transporte de Bogotá, donde fueron abordados y les desocuparon las maletas en busca de dinero.

Para leer la nota completa pulse Aquí