¿Por qué los Atléticos de Oakland pusieron en asignación al venezolano Jesús Aguilar?

Jesús Aguilar fue puesto en asignación por los Atléticos / Jim McIsaac/GettyImages

 

Los Atléticos de Oakland colocaron en asignación al venezolano Jesús Aguilar, dando por finalizado su nexo con un jugador cuyo rendimiento ha mermado con el pasar de las temporadas, según publicó el sitio web FANSIDED

Aguilar ahora podrá ser reclamado en waivers por cualquier otra organización de la MLB, aceptar ir a las ligas menores o ser dejado en libertad. En 36 juegos con los Atléticos en 2023 mostró una línea ofensiva de .221/.281/.385 con 5 jonrones y 9 carreras remolcadas en 104 turnos; números que colmaron la paciencia de la directiva del peor equipo de las mayores.





El venezolano había firmado un acuerdo por 3 millones de dólares con los Atléticos en su afán de volver a ser un jugador importante en la MLB. Sin embargo, ahora Aguilar deberá replantearse su futuro, esta vez lejos de un equipo que ya planea su mudanza a Las Vegas.

La mejor campaña de Aguilar en las Grandes Ligas fue la del 2018, dejando una línea ofensiva de .274/.352/.539 con 25 dobles, 35 cuadrangulares y 108 carreras impulsadas con los Cerveceros de Milwaukee. En aquella temporada fue invitado al Juego de Estrellas y hasta recibió votos al MVP de la Liga Nacional.

Más detalles AQUÍ