Día del Adulto Mayor transcurrió con protestas en Falcón: “Estamos pasando hambre y desidia”

En Coro estuvieron en la plaza Bolívar

 

 

 





Dos protestas ocurrieron en las ciudades Coro y Punto Fijo del estado Falcón, este lunes 29 de mayo, Día Nacional del Adulto Mayor.

Corresponsalía lapatilla.com

En Coro, capital del estado al occidente de Venezuela, se concentraron en la plaza Bolívar. Freddy Rodríguez dijo que es inaguantable vivir con apenas cinco dólares al mes, que es lo que recibe de pensión por vejez.

“Esto es denigrante, semanal no llego a cincuenta bolívares, uno anda atrás de esos bonos que caen mensual, pero la gente come todos los días, no mensual. Eso no alcanza ni para cambur y pan”, dijo.

La misma concentración la hicieron jubilados y pensionados de las empresas públicas en la plaza de la Mujer en el municipio Carirubana, donde protestaron por salarios dignos y llevaron un documento a la alcaldía para exigir atención a los pensionados y jubilados de esa jurisdicción, aunque la petición no fue recibida por el alcalde, sino por una secretaria.

Jimmy Salima, jubilado de Corpoelec, dijo que se suma a las protestas porque cada vez es menos lo que perciben con una bonificación que no se refleja en el salario.

“No nos debemos cansar, debemos seguir en la lucha, porque los pensionados y jubilados estamos viviendo una tortura, estamos pasando hambre y desidia, sin un seguro, sin nada”, dijo.