Eliminan fiscalizaciones en el municipio San Francisco para atraer nuevos contribuyentes

Eliminan fiscalizaciones en el municipio San Francisco para atraer nuevos contribuyentes

 

El alcalde de la localidad, Gustavo Fernández, dijo que trabajan en la modificación de dos ordenanzas vitales para el desarrollo de la economía del municipio.





Por Corresponsalía

Iniciaron las reuniones con las fuerzas vivas, concejales y autoridades legales para modificar la ley de actividades económicas e inmueble urbano. Con el propósito de generar dividendos.

En cuanto a la ley de actividades económicas, los aforos serán modificados, los tributos bajarán hasta en 70%.

Fernández informó que la evasión fiscal en el municipio San Francisco, en el Zulia, llega a 95%, por ello inició unas mesas de trabajo con los representantes de los comerciantes que hacen vida en la ciudad, para asesorarlos, registrarlos y que cumplan con los reglamentos.

De igual manera anunció que se eliminan las fiscalizaciones, ya que serán los propios gremios los que se encargarán de sancionar a quienes no cumplan con sus tributos municipales.

La autoridad municipal destacó que algunos sectores recibirán una disminución del 34%, 40 y hasta un 50%, en las alícuotas en el municipio San Francisco.

“El plan sancionatorio vendrá de acuerdo a la respuesta que den los propios comerciantes”, refirió.

Fernández resaltó que cuando se bajan las alícuotas se logra el equilibrio inmediato, mientras más empresarios paguen, se logrará el objetivo de progreso y desarrollo para la ciudad.

En cuanto a los pequeños emprendedores informó que la alícuota bajo de 3% a 1%

” Yo le pido a los comerciantes que no se dejen manipular, el objetivo es uno solo en San Francisco. Todos estamos obligados a apostar al crecimiento de San Francisco. Se están instalando negocios, empresas. Acá se respiran otros tiempos y aires”, resaltó.

El alcalde en conjunto con el bloque de empresarios del sur, así como los representantes de los comerciantes en el municipio, firmaron un convenio institucional.