Táchira: Comerciantes de San Antonio piden generar políticas de excepción ante estancamiento económico

Comerciantes de San Antonio piden generar políticas de excepción ante estancamiento económico

 

 

 





 

Ante el estancamiento económico que salta a 80% de paralización de la actividad comercial, y que ha traído consigo que los empresarios y emprendedores locales tengan que reducir jornadas laborales y bajar las santamarías, los comerciantes de San Antonio del Táchira solicitan al gobierno nacional y regional que se apliquen medidas especiales de excepción en la zona fronteriza.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Indover Sayago, representante de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, expuso la necesidad de establecer acuerdos con los gobiernos municipales y regionales que integran a los municipios fronterizos de la entidad, a fin de crear medidas económicas especiales, que generen una posibilidad de crecimiento frente al estancamiento que viven San Antonio y Ureña y que alcanza un 80% en todo el sector comercial.

La propuesta del empresario sería con la finalidad de generar impuestos más bajos, precios de los servicios que se mantengan justos, además de la promoción y desarrollo, pues la idea es no perder la presencia del Estado frente a la actividad económica local.

Han caído totalmente las ventas, no somos competitivos frente a una economía como la colombiana, en este caso la de Cúcuta, donde todo se maneja hacia allá“, dijo Sayago.

Resaltó la necesidad de que apliquen excepciones a través de reuniones con gremios como Consecomercio y Fedecamaras en conjunto con los empresarios locales, con el propósito de generar políticas de crecimiento y aumentar la vitrina comercial, así como el mejoramiento de los servicios públicos.

Expuso que la economía local va en declive desde hace siete años, cuando se cerró la frontera, pero la apertura de los puentes tampoco ha significado una mejoría para los establecimientos locales, ya que gran parte de las personas que acuden a la frontera buscan llegar a Cúcuta, mientras que los habitantes de San Antonio y Ureña son solo espectadores de ese paso de viajeros.